[Pgsql-ayuda] FLOAT O NUMERIC

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 15 Jul 2003 11:16:46 -0400

On Tue, Jul 15, 2003 at 02:53:33PM +0000, Edwin Alberto Quijada wrote:
> TENGO UNA DUDA

Pero por favor no grites
(el resto del mensaje esta modificado para mejorar la legibilidad)

> en q tipo de datos debo de usar para representar valores de
> puntos flotantes. siempre he usado float pero el manual me dice que son
> imprecisos.
> que me pueden recoemndar para este tipo de definicion???

Float _es_ impreciso.  Si necesitas precision arbitraria, usa NUMERIC.
Claro que deberias hacer pruebas acerca de la precision de float para
ver si en tu escenario es util o no.

En particular es _muy_ mala idea usar float para almacenar dinero.  En
ese caso usa NUMERIC con precision suficiente.

Essentially, you're proposing Kevlar shoes as a solution for the problem
that you want to walk around carrying a loaded gun aimed at your foot.
(Tom Lane)