[Pgsql-ayuda] No puedo postear mensajes

Josué Maldonado josue@lamundial.hn
Tue, 15 Jul 2003 15:40:14 -0600

Alvaro Herrera wrote:

>(en la funcion puedes usar NEW para referirte a la nueva tupla del
>update, OLD para referirte a la antigua.  Obviamente en INSERT no hay
>OLD)  Necesitas un ejemplo mas completo?

Agradecere mucho un ejemplo mas completo si no es mucha la molestia.

Para dar una mejor idea de mi escenario, el proceso de facturarcion
genera un registro por factura y varios por detalle en la tabla de
encabezado de factura y detalle de factura respectivamente, por cada
factura que se graba necesito actualizar la estadistica del cliente, el
proveedor y el vendedor. Ademas por cada linea de detalle que se grabe
se debe generar estadistica por articulo.

La estadistica la genero 1 registro por entidad por mes para ello usare
la funcion to_char(fecha,'YYYYMM')

Gracias por anticipado

Josué Maldonado