[Pgsql-ayuda] Como compilar en C y libpq

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Fri, 18 Jul 2003 08:20:34 +0200 (CEST)

On Thu, 17 Jul 2003, Alvaro Herrera wrote:

>=20
> gcc -lpq -L/path/donde/tienes/libpq.o tu-archivo.c

Pues yo en debian simplemente uso:

gcc -lpq tu-archivo.c

Con esto el linker ya me localiza la librer=EDa en

/usr/lib/libpq.a

Lo que si necesito especificar con todo el PATH es el
include con las cabeceras.

#include "/usr/include/postgresql/libpq-fe.h"

Supongo que conocer bien estos detalles es importante a
la hora de que la aplicaci=F3n compile bien en distintos
equipos.=20

>=20
> --=20
> Alvaro Herrera (<alvherre[a]dcc.uchile.cl>)
> "Limitate a mirar... y algun dia veras"
>=20

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica=20
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_                                                   =20