[Pgsql-ayuda] GNU, GPL, BSD ...

Terry Yapt pgsql@technovell.com
Sun, 20 Jul 2003 12:03:59 +0200

Hola a todos,

yo soy de los que apoyan _completamente_ y sin ningun tipo de duda que PostgreSQL corra en plataformas Unix/Linux, Win32 y porque no, Novell Netware.  Los motivos creo que son muy sencillos y simples de entender.  La gran mayoria de la plataforma empresarial en cualquiera de sus ramas (empresa pequeña, mediana y grande) tienen servidores Windows donde poder instalar una Base de Datos.  Yo tengo muchos servidores Novell Netware y Linux corriendo en muchas instalaciones de clientes.  En todas ellas hay un servidor Windows, pero no en todas ellas hay Novell Netware y/o Linux.

La gente de PHP ha eliminado MySQL como Base de Datos por defecto para las proximas versiones de PHP.  Y creo, sinceramente, que PostgreSQL no ha ocupado su lugar, por no tener una version para Windows precisamente.

Por no hablar del entorno de desarrollo que, comercialmente hablando, mas se utiliza.  Que sin ningun genero de dudas es Windows.

Creo que es muy importante para PostgreSQL tener una version completamente operativa para la plataforma Win32 y para Novell Netware tambien si es posible, aunque para esta ultima plataforma se esta haciendo un gran trabajo por parte de un conjunto de programadores y ya hay version operativa en fase Beta.  Poder instalar en mas plataformas sin problemas (cygwin, sencillamente, no es operativo), nos dará a los que desarrollamos software/Webs/o_lo_que_sea un abanico mucho mas amplio de actuacion.

Saludos a todos.