[Pgsql-ayuda] error al iniciar postgresql

Patricio Muñoz pmunoz@cmet.net
Tue, 22 Jul 2003 12:24:42 -0400

> gracias patricio,
> pero revise mi postgresql.conf y si estan sin # esas lineas

> tcpip_socket = true
> #ssl = false
> #max_connections = 32
> port = 5432
> #hostname_lookup = false
> #show_source_port = true
> #unix_socket_directory = ''
> #unix_socket_group = ''
> #unix_socket_permissions = 0777
>
> alguna otra sugerencia?

Como primera medida es verificar que PostgreSql esté aceptando peticiones
hacia el puerto 5432. Puedes utilizar el comando "nmap" de linux, te muestra
los puertos que estan abiertos, debería aparecer el 5432.

saludos