[Pgsql-ayuda] Conectar desde internet a Postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 24 Jul 2003 11:02:30 -0400

On Thu, Jul 17, 2003 at 08:22:20PM +0000, Edwin Alberto Quijada wrote:

> He puesto una base de datos hecha en Postgres para que todo el  mundo pueda
> conectarse a ella usando un cliente que hice en delphi.Mi pregunta es como
> debo de hacer la entrada en pg_hba.conf
> para que desde cualquier parte de internet puedan accesar la base de datos.

Que me impide no usar tu cliente Delphi sino uno escogido por mi y
borrar todos tus datos, botar las tablas o por ultimo abrir tantas
conexiones que no puedas atender a otros clientes?

Creo que es mala idea simplemente abrir acceso a todo el mundo.
Seguramente necesitaras una conexion sobre SSL para protegerte; tambien
buenas passwords, es decir que resistan ataques de fuerza bruta; que la
password no se pueda extraer del cliente, aplicando sabiamente la
suficiente criptografia; etc.

"When the proper man does nothing (wu-wei),
his thought is felt ten thousand miles." (Lao Tse)