[Pgsql-ayuda] C-JDBC para clustering/replication

Fernando Magarinhos Lamas mancha@mac.com
25 Jul 2003 15:00:03 -0500

On Fri, 2003-07-25 at 14:38, Guillermo Schulman wrote:
> (ya estoy casi descartando Postgres-R, Postgres Replication, DbBalancer,=20
> PostgreSQL Replicator, USOGRES, Rserv y DbMirror).

Hola, s=F3lo por curiosidad =BFpublicar=EDas las razones por las que descar=
tas
estas opciones?

En cuanto a m=ED, la soluci=F3n que he tomado cuando he necesitado replicar
es la del picapedrero: env=EDo secuencialmente la misma instrucci=F3n a dos
DBMs corriendo en m=E1quinas diferentes. Dependiendo del nivel de paranoia
se a=F1aden servidores y su locaci=F3n. Nunca me ha pasado, pero en la
eventualidad de que uno de ellos perdiese la sincron=EDa, hasta ah=ED
llegar=EDa con =E9l y seguir=EDa s=F3lo con el otro.

En un caso, incluso, se enviaban a otra m=E1quina todas las instrucciones
que se les enviaban a los DBMs y se guardaban en un archivo plano, con
la esperanza de que en caso de que ocurriese lo peor, a=FAn se pudiese
recuperar post-mortem lo que se hizo.

Por supuesto esto no escala, y no sirve de nada si lo que quieres es
tambi=E9n garantizar la integridad en las consultas en tiempo real, pero
es una "soluci=F3n para el hombre de a pie" (marca registrada) a la que se
puede recurrir por v=EDa de mientras.

Saludos.