[Pgsql-ayuda] Select a las tablas del catalogo

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 29 Jul 2003 14:20:59 -0400

On Tue, Jul 29, 2003 at 04:54:03PM +0000, Edwin Quijada wrote:

> Quisiera que alguien me dijera como hacer un select a las tablas del
> catalogo para generar un select con todas las tablas de la base de datos y
> todos los campos de cada tabla. En otras palabras lo que busco es hacer un
> diccionario de datos fisico.

Ejecuta psql -E
luego
\d

Eso te va a mostrar las consultas que ejecuta psql para la misma tarea.
Parte de ahí, es muy sencillo.

"La libertad es como el dinero; el que no la sabe emplear la pierde" (Alvarez)