[Pgsql-ayuda] funcion y setof record

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 3 Jun 2003 17:26:21 -0400

On Tue, Jun 03, 2003 at 12:21:35PM -0400, Leonardo Boet Sánchez wrote:

> CREATE FUNCTION cumplemes(bpchar) RETURNS  SETOF record AS
> 'select select trab.nombre, unidad.descrip, substring(trab.cident from 5 for 2) as dia1
> from trab inner join unidad on trab.unidad = unidad.unid
> where substring(trab.cident from 3 for 2)= $1
> order by trab.nombre asc' LANGUAGE 'sql' VOLATILE;
>
> al ejecutarla
> select * from cumplemes('07') as temp(nombre varchar, descrip varchar, dia1 varchar);
>
> me da el siguiente error: ERROR:  Query-specified return tuple and actual function return tuple do not match.

Y los tipos de los campos de las tablas son ...?

Si son varchar(n) prueba con

select * from cumplemes('07') as temp(nombre text, descrip text, dia1
text);

Por favor nota que si me mandas una copia personal de este correo ademas
de mandarlo a la lista, lo que hago es borrar la copia personal.  Y
eventualmente termino fastidiandome y quizás borraré las dos copias...
Moraleja, no me mandes una copia, con esta lista de correo es suficiente.

"The first of April is the day we remember what we are
the other 364 days of the year"  (Mark Twain)