[Pgsql-ayuda] phpPgAdmin_2-4-2

Sergio Valdes voig_pgsql@entelchile.net
Wed, 4 Jun 2003 13:49:42 -0400

Primero suponemos que ya tienes el phpPgAdmin_2-4-2.tar.gz, entonces haces
lo siguiente:

* Entras en una consola como root
* Vas al directorio donde grabaste el phpPgAdmin_2-4-2.tar.gz
* Ejecutas el comando: gunzip -d phpPgAdmin_2-4-2.tar.gz
* Luego ejecutas: tar xvf phpPgAdmin_2-4-2.tar
* Luego cambias de directorio: cd phpPgAdmin\conf
* A continuación editas el archivo config.inc.php y cambias los parametros
pertinentes. En general yo cambio lo siguiente:

    cfgDefaultDB = "prueba";  (suponiendo que tengo una BD llamada prueba)
    cfgSuperUser = "postgres"; (si deseas que el superusuario sea postgres)
    cfgServers[1]['host'] 'linuxbd'; (en el caso que el nombre de mi
servidor sea linuxbd)

  Si cfgDefaulDB y cfgSuperUser no aparecen no te preocupes.En general lo
demás no deberías cambiarlo
* Retrocedes al directorio donde estabas al principio: cd ../..
* Ahora no queda mas que copiar este directorio dentro del directorio
DocumentRoot del servidor Web Apache.
  Suponiendo que tu directorio de documentos es /usr/local/apache/httpdocs,
entonces das:
  cp -Rf phpPgAdmin /usr/local/httpdocs
* Por último entras a un navegador web y buscas la siguiente página:
http://localhost/pgpPgAdmin

Espero que te sirva

Atentamente,

Sergio Valdés H.