[Pgsql-ayuda] Re: tabla bidimensional

Martín Marqués mmarques@unl.edu.ar
Wed, 4 Jun 2003 12:04:02 -0300

On Mié 04 Jun 2003 11:50, <> wrote:
> estimado mmarques:
> llamo tabla bidimensional a aquella en la que mostramos un valor
> (muchas veces el número de registros de la base de datos) que
> satisfacen dos condiciones de consulta. Por ejemplo el número de
> alumnos que aprueban un curso clasificados segun el sexo y el año. Algo
> así:
>
> 	varones  mujeres
> 1998      12       23
> 1999      10       12
> 2000      23       32
>
> habiendo en la tabla los campos:
> año (entero), sexo (texto), aprueba(verdadero,falso)

> [...]

Requiere un poco de programacion SQL. En este momento no me sale (sera que
la cabeza esta en otras cosas).
Basicamente tenes que generar en un sub-select una tabla que contenga los
datos de los varones y mujeres discriminados. Eso lo haces con los
agregados, y posiblemente con el HAVING.

P.D.: Mando a la lista, porque seguro que alguien va a tener una respuesta
rapida, y yo ya me estoy yendo. :-)

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?