[Pgsql-ayuda] service

César Villanueva dandelion@cantv.net
Thu, 5 Jun 2003 10:34:38 -0400

El Jue 05 Jun 2003 08:08, GUSTAVO MARTIN OCAMPO escribió:
> Pero en la máquina (suse linux) que estoy instalando la version 7.3.3 no
> puedo iniciar el servicio con los comandos comentados mas arriba, sino que
> me dice
> bash: service: command not found

"service" es un script que ejecuta lo necesario para el inicio. En SuSE lo
equivalente es

rcpostgres start  (ó stop ó restart, según el caso.)

rc<servicio> son vínculos a script <servicio> que están en /etc/init.d

Ese script se instala _si_ haz instalado postgres desde YaST. En todo caso,
puedes copiar el script "postgres" a /etc/init.d y hacer un vinculo llamado
rcpostgres en /usr/bin (donde están los demás) o puedes usar el scrip que
postgres te da en el directorio

/contrib/start-scripts

> Como configuro mi entorno para que funcione el comando "service"?
> Otro detalle, estando logeado como root, ejecuto:
> $ su - postgres -c '/usr/local/pgsql/bin/postmaster -D '/usr/pgsql/data'
> y funciona, pero estando logueado como postgres ejecuto:
> $ /usr/local/pgsql/bin/postmaster -D '/usr/pgsql/data'
> y me dice:
> bash: postmaster: command not found

Bien raro... tanto que creo que deberías _asegurarte_ que el comportamineto es
así como lo indicas. No sería asunto de $PATH porque estás usando la
trayectoria completa.

--
Cesar Villanueva
Operations Manager