[Pgsql-ayuda] Funcion de agreagdo first

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
11 Jun 2003 18:12:54 -0500

"Jose Ayala - INCALPACA TPX" <jayala@incalpaca.com> writes:

> No aportas mucho ;) ,=20

Tal vez deber=EDas aprender un poco de bases de datos antes de sentirte
calificado para decir si aporto o no

> kreo kel el espa=F1ol no es el problema aki, access
> ordena los campos por el group by y la funcion last devuelve siempre el
> ultimo del agrupamiento...=20

Otra vez y por =FAltima vez: Estan agrupados en clases de equivancia (si
sabes como se define un agregado en la teor=EDa relacional entenderas a
que me refiero) y por lo tanto todos los miembros del grupo son
iguales o indistinguibles. NO existe tal cosa como el =FAltimo del
agrupamiento. Punto. Si access (que no es ni lejanamente un DBMS)
piensa otra cosa es problema de access y de los usuarios que sin saber
lo que hacen lo usan.

Saludos,
Manuel.