[Pgsql-ayuda] pregunta de novato

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 11 Jun 2003 19:10:28 -0400

On Sat, Jun 07, 2003 at 06:58:29AM -0500, Carlos M B wrote:

>                    Debo ser el mas nuevo de la lista pero todos alguna vez fueron el ultimo de ésta.

Yeah right

>    Tengo algunas dudas de cómo usar postgres en linux ya que lo tengo
>    instalado pero no sé cómo entrar al cliente psql.  Debo tenerlo
>    bien instalado porque está en el directorio, además coloqué el
>    archivo postgresql en el dir init.d, y ejecuto #service postgresql
>    start lo que me da un mensaje ok.  Ahora lo que necesito es cómo
>    entro al cliente psql. No sé si como root o como usuario postgres,
>    debo estar en algún directorio en particular?

Bueno, si ejecutas directamente psql qué sucede?

Lo mas probable es que tengas que crear usuarios.  Asegurate que puedes
conectarte con el usuario postgres y luego haces
PGUSER=postgres createuser tu-nombre-de-usuario

Con eso creas un usuario (ojo, asume sintaxis bourne shell... si estas
usando algun C shell debes ajustar apropiadamente).

Los mecanismos de autentificación se configuran en pg_hba.conf (sospecho
que lo encontrarás en /var/lib/pgsql/data)

Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.