[Pgsql-ayuda] Funció n validadora tal vez demasiado ambiciosa

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Tue, 17 Jun 2003 08:31:30 +0200 (CEST)

On Mon, 16 Jun 2003, Gunnar Wolf wrote:

> Hola,
>
> Estoy atorado con una idea que tuve, espero que me puedan echar una
> mano. Estoy participando en la creación de un sistema para manejo de
> congresos que espero pueda ser muy adecuable para las necesidades de
> quien se lo encuentre. Tengo una duda que no encuentro por dónde
> pegarle - Uso este correo un poco para pensar en voz alta, un poco para
> pedir su ayuda:
>
> En mi esquema estoy definiendo ciertos campos como completamente
> opcionales (por ejemplo, la organización y departamento a que pertenece
> [...]

Lo que pretendes es usar una especie vista pero las vistas heredan
la estructura de la tabla original.

CREATE VIEW view AS SELECT .......

Es decir con las vistas de este tipo parece ser que no se puede.
Quizás tengas que trabajar con tablas temporales pero la solución
puede ser muy ineficiente.

La aplicación que yo estoy desarrollando implementa algo que yo llamo
vistas aunque son vistas a otro nivel. La aplicación es un front_end
para el diseño de aplicaciones basadas de BBDD y una de las cosas que
permite es precisamente que dependiendo del tipo de usuario las tablas
sean percibidas de una o de otra forma siempre que se accedan a través
de ese front_end. Es decir es un mero complemento para ser usado en un
ambiente de confianza reduciendo la aparición de algunos datos erroneos
involuntarios originados por descuidos, lo cual suele ocurrir bastante.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |