[Pgsql-ayuda] PostgreSQL!!.. por qNO MySQL???

Victor R. Ruiz rvr@infoastro.com
Tue, 17 Jun 2003 18:57:20 +0100

  Hola:

El Martes, 17 de Junio de 2003 16:13, Fco. Valladolid H. tecleó:
> Por que PostgreSQL y no MySQL ?.... la Respuesta es directa... por su
> naturaleza.!!! .PostgreSQL fue desarrollado bajo licencia BSD!, publica,
> sin restricciones, no tiende a ser comercial. ademas la instalacion,
> administracion y configuracion de PostgreSQL es  mas practica y sencilla
> que la de MySQL (esa es mi apreciacion).

  A mi me gusta más PostgreSQL, pero eso no quiere decir que PostgreSQL sea la
solución a todos los problemas. Por ejemplo, es tremendamente lento
realizando consultas con funciones de agrupamiento como MAX, COUNT, etc y
tablas relacionadas, aunque se nota una gran mejoría de la 7.2 a la 7.3
(finalmente tuve que dividir una sola consulta en muchas para obtener un
tiempo de respuesta decente).

  Sobre si la administración de PostgreSQL es más práctica y sencilla que la
del MySQL... No veo que haya mucha diferencia entre uno y otro. Los permisos
de MySQL se manejan exclusivamente por consultas y llegan a nivel de campo.
En fin, para gustos, colores.

  Por cierto, que habrá que estar atentos a SAP DB, que ahora pasará a
llamarse MySQL Pro y eso sí que es dura competencia para PostgreSQL.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia