[Pgsql-ayuda] PostgreSQL!!.. por qNO MySQL???

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 17 Jun 2003 22:37:21 -0400

On Tue, Jun 17, 2003 at 06:57:20PM +0100, Victor R. Ruiz wrote:

>   Por cierto, que habrá que estar atentos a SAP DB, que ahora pasará a
> llamarse MySQL Pro y eso sí que es dura competencia para PostgreSQL.

MySQL Pro?  Ja!

SAP DB es una base de datos muy buena, con un universo de usuarios muy
cercano a vacío.  Está creciendo muy lento, y el desarrollo sigue
amarrado al interior de SAP AG (empresa alemana mundialmente famosa por
el software ERP/CRM/etc SAP R/3 y demás).  Está escrito más que nada en
Pascal y la versión liberada es ilegible (he mirado el código).

MySQL es un sistema de juguete con una licencia que parece chiste que se
ha ganado su espacio por ser trivial para instalar y trivial para hacer
cosas triviales.  Nadie menciona que cuando haces cosas complicadas
tiene miles de problemas idiotas ("race conditions", locks de muy largo
alcance, problemas serios de escalabilidad, un grupo de desarrolladores
que cree que puede salirse con la suya inventando extensiones inútiles a
SQL, ese mismo grupo de desarrolladores tiene una soberbia más grande
que Groenlandia y es famoso por haber dicho en el pasado que las
transacciones eran cosas inútiles que debían ser implementadas a nivel
de aplicación).

MySQL está escrito en C y el código también es ilegible.

Ambos proyectos tienen equipos de desarrollo minúsculos -- no hay
comunidades de desarrollo fuera de las empresas.  Exactamente cuándo va
a existir un producto que tenga las capacidades de SAP DB pero que
además soporte las extensiones no estándares de MySQL es algo que
todavía nadie anuncia... es decir, la gente que usa MySQL hoy en día no
va a poder usar MySQL Pro.  Así mismo, la gente que usa SAP DB no va a
ganar nada usando MySQL estándar.  Por otro lado, no es cosa de llegar y
mezclar los foros de soporte, porque son productos distintos.  Dónde
está la ganancia entonces?

Dudo que pueda salir algo útil de la unión en el corto plazo.  En el
largo plazo, yo personalmente y mucha otra gente esperamos que
PostgreSQL sea una alternativa considerablemente mejor... no al nivel de
pensar reemplazar MySQL con Postgres, sino al nivel de reemplazar
instalaciones existentes de Microsoft SQL Server, Oracle o IBM DB2 con
Postgres.  Eso hoy en día ya está sucediendo, y a medida que se avanza
sucederá cada vez más.  Eso necesariamente significa dinero viniendo en
pos del desarrollo de Postgres (por ejemplo RedHat que contrata a Tom
Lane el cual puede dedicarle toda su jornada al desarrollo; SRA que
contrata a Bruce Momjiam y a Tatsuo Ishii, etc).

Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré
voy a acabar con todos / con todos los humanos acabaré (Bender)