[Pgsql-ayuda] Re: PostgreSQL!!.. por qNO MySQL???

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 17 Jun 2003 22:41:51 -0400

On Mon, Jun 16, 2003 at 10:19:06AM +0100, sandrigo lezcano wrote:

> siempre hay gente habriendo la boca por abrir....
> "por que PostgreSQL???...  por que NO MySQL??? ..bla bla"
>
> Alvaro:  en tu entrevista lei que usaste antes del Pg el MySQL y por ahí
> lei en otras listas, a un brasileño diciendo: "MySQL es relacional ..pero no
> tiene Integridad referencial.."

Yo no he usado nunca MySQL... en qué entrevista leíste eso?

> podrias decirnos en breves lineas  (o alguien en la lista) por que uno u
> otro???
> pues (YO personalmente) nunca ni siquiera he probado el MySQL, y sería bueno
> tener nocion por lo menos para poder argumentar y fortalecer la decision de
> usar el PostgreSQL....

Hmm... MySQL servía para algo antes, cuando Postgres era mucho más lento
(órdenes de magnitud).  Hoy en día no le gana en nada.  Lo único bueno
que tiene es soporte para extensiones idiotas no estándares a SQL para
facilitarle la vida a programadores naive.  Fuera de eso, es un hoyo
interminable de problemas.

Sobre qué tiene Postgres que lo hace mejor, visita
http://advocacy.postgresql.org/?lang=es  Hay una lista larga.

"La virtud es el justo medio entre dos defectos" (Aristoteles)