[Pgsql-ayuda] Problema con funciones

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
19 Jun 2003 12:16:21 -0500

Adrian Galindo <agalindo@liceaga.facmed.unam.mx> writes:

> No, creo que est=E1 con SQL_ASCII...

Ya, en realidad SQL_ASCII no conoce acerca de letras acentuadas y por
lo tanto el error, aunque tal vez tambi=E9n sea un bug permitir que
entren estos caracteres en dicha codificaci=F3n :-(

> =BFHaciendo un dump y creado la base con
> CREATE DATABASE base WITH ENCODING UTF-8
> se arreglar=E1?

Si no requieres usar m=E1s que caracteres latinos yo intentar=EDa con
iso-8859-1 (o iso-8859-15 si requieres usar el s=EDmbolo del euro). Y
para crear tu db algo como=20

  createdb -E latin1 base

deber=EDa de funcionar. El comando directo de create database tambi=E9n,
aunque personalmente me gusta mas createdb.

Saludos,
Manuel.