[Pgsql-ayuda] Re: psql -f loco.sql

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sat, 21 Jun 2003 13:16:46 -0400

On Sat, Jun 21, 2003 at 11:51:07AM -0500, rvera wrote:

Me perdí el mail original...

> [...]

Problema de autentificacion.  No tiene nada que ver con el archivo.
Verifica pg_hba.conf y el nombre del usuario con que te estas
conectando.

Cuando las cosas funcionan como si fuera magia negra, mejor investigar
para ver que pasó realmente.  Si no, vas a vivir toda la vida rodeado de
magia negra y algún día no va a funcionar y no vas a saber qué hacer.

Si a algo que debería funcionar:
psql -f archivo.sql

le quitas parte de lo necesario para que funcione y lo dejas
psql archivo.sql
y reportas que funciona, yo dudaría mucho de tu memoria.  Probablemente
pasó algo así:

psql -f < archivo.sql

"hey, no funciona... le quito el -f"
psql < archivo.sql

Si no entiendes la diferencia, mejor consigue alguien que te enseñe algo
de shell.

"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
(Indiana Jones)