[Pgsql-ayuda] lenguaje de programacion

Fco. Valladolid francisco@vmicrosistemas.com
Sat, 14 Jun 2003 14:02:53 -0500

--------------010301030805000501010908

Te recomiendo bajar los fuentes de PostgreSQL, desde
http://www.postgresql.org, selecciona un  mirror FTP  y adelante, son
como 11 MB de la Version 7.3.3, recien la instale, el sistema operativo
es independiente, (yo lo instale en NetBSD), ... descomprimes el tar.gz,
con (tar)

$ tar  -xvzf postgresql-7.3.3.tar.gz

el archvo se descomprime en un subdirectorio del mimo nombre,..
postgresql-7.3.3, dentro de el, se encuentra un archivo INSTALL editalo
ahi vienen las instrucciones de instalacion y configuracion.

--- Con respecto a elegir un lenguaje de Programacion, Pues el defacto
es Perl, lo puedes usar en UNIX, Windows, MC Os  etc... soporta Tk,
Gtk+, Qt, curses... etc. y con CGI  a traves del Apache web
server................. Algo Mas.....!!!

Bueno suerte.

Saludos.

Fco. Valladolid.

Ricardo - Eureka! wrote:

>para instalar postgresql en debian ... tenes varias maneras ....
>una es mediante el dselect
>otra es apt-get install postgresql ...

--------------010301030805000501010908

<head>
</head>
Te recomiendo bajar los fuentes de PostgreSQL, desde <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.postgresql.org">http://www.postgresql.org</a>,
selecciona un &nbsp;mirror FTP &nbsp;y adelante, son como 11 MB de la Version 7.3.3,
recien la instale, el sistema operativo es independiente, (yo lo instale
en NetBSD), ... descomprimes el tar.gz, con (tar)<br>
$ tar &nbsp;-xvzf postgresql-7.3.3.tar.gz <br>
el archvo se descomprime en un subdirectorio del mimo nombre,.. postgresql-7.3.3,
dentro de el, se encuentra un archivo INSTALL editalo ahi vienen las instrucciones
de instalacion y configuracion.<br>
--- Con respecto a elegir un lenguaje de Programacion, Pues el defacto es
Perl, lo puedes usar en UNIX, Windows, MC Os &nbsp;etc... soporta Tk, Gtk+, Qt,
curses... etc. y con CGI &nbsp;a traves del Apache web server.................
Algo Mas.....!!!<br>
Bueno suerte.<br>
Saludos.<br>
Fco. Valladolid.<br>