[Pgsql-ayuda] Dificultades con creación de tablas, campos "seria l"

Pedro J. Carrillo G. pedrojcarrillog@terra.es
Thu, 26 Jun 2003 01:00:02 +0200

Hola a todos:

Recientemente he instalado la beta4 de UltraSQL(PeerDirect) de
PostgreSQL 7.2.1  para windows. El server funciona muy bien, al menos
aparentemente.

Las dificultades que me han surgido son las siguientes:

1. Usando el pgadmin II no he podido ver las tablas, ni las vistas, ni
las funciones. Sólo muestra las bases de datos. Tengo permisos
establecidos correctamente.

2. Ante esa dificultad instalé el phpPgAdmin 3.0-rc-1, para ver si
mejoraba el asunto. Nada, no me deja crear tablas (peor el remedio que
la enfermedad).

3. Instalé el DBTools y finalmente puedo crear las tablas y vistas sin
problemas, exceptuando que no puedo definir ninguna columna como
"serial". (Qué calvario), la única opción que conseguí para resolverlo
es crear las tablas con el DBTools y modificarlas con phpPgAdmin, lo
cual representa un camino un poco retorcido.

La verdad es que reconozco que muchos de estos problemas me los evitaría
corriendo el server en Linux, pero necesito usar la plataforma win32.

Espero sus sugerencias y muchísimas gracias a todos.

Pedro Carrillo

P.D: Ya he leído el manual y he intentado crear la secuencia para
"crear" al campo serial sin éxito.