[Pgsql-ayuda] Conexiones ociosas

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
26 Jun 2003 22:29:40 -0500

Adrian Galindo <agalindo@liceaga.facmed.unam.mx> writes:

> Es aqu=ED donde me entra la duda. Como les hab=EDa comentado, estamos mig=
rando
> la aplicaci=F3n que jala actualmente en Oracle y con este =FAltimo no ten=
emos
> este tipo de problema.
>=20
> Entiendo que son programas diferentes y que requieren un tratamiento
> diferente (llevamos varias semanas comprendi=E9ndolo) pero si fuera cosa =
de
> la programaci=F3n, lo har=EDa en ambos lados, =BFno?

Pues si, eso mismo esperar=EDa yo. Aqui estamos usando el driver m=E1s
reciente de jdbc que no es el mismo que viene en la distribuci=F3n de
PostgreSQL, lo puedes bajar de=20

  http://jdbc.postgresql.org/download.html

Aunque no estoy seguro de que ese sea el problema intentalo nada m=E1s
por no dejar. En particular para evitar el problema que se menciona
aqui yo hago algo como

public void doPost( HttpServletRequest req, HttpServletResponse res ) throw=
s ServletException, IOException {
   Connection conn =3D ...
   // manejamos la solicitud pasando la conexi=F3n como par=E1metro
   conn.close();
}

As=ED garantizo que despu=E9s del post la conexi=F3n se cierre; (si abres la
conexi=F3n en cualquier lado es m=E1s f=E1cil que se te pierda en el limbo).

Saludos,
Manuel.