[Pgsql-ayuda] Interfaz modo consola

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Sat, 28 Jun 2003 08:40:31 +0200 (CEST)

On Fri, 27 Jun 2003, jota machuca wrote:

> Hola
>=20
> Ando buscando una herramienta que trabaje desde la linea de comandos... p=
ara=20
> realizar administracion.. algo como pgaccess pero en modo texto...
>=20
> es para trabajar via telnet...
>=20
> Un saludo
> Jota

Tengo lo que necesitas. Se llama 'admdb'. Lo estoy desarrollando=20
a=FAn, pero es plenamente funcional. El =FAnico problema es que carece
de un script de instalaci=F3n pero no te preocupes. No es dificil
y yo te ayudar=EDa. Bueno si lo necesitas r=E1pido si existe un problema.=
=20
Yo me voy de vacaciones un par de semanas el pr=F3ximo d=EDa 30 y no me=20
llevo ni portatil ni nada. Existe una versi=F3n antigua que si tiene
script de instalaci=F3n.

Voy despacito. Estoy solo en esto. Llevo unas 10.000 lineas de c=F3digo C
Es por supuesto 100% libre.

Est=E1 desarrollado en C, usando libpq, y ncurses. Puedes usarlo desde=20
telnet y desde ssh. Puedes trabajar desde una ventana xterm. Incluso=20
puedes redimensionar la ventana mientras lo usas.

Simplemente con usarlo en una tabla ya tienes interfaz gr=E1fico para
altas, bajas, modificaciones y consultas m=E1s o menos como pgacces,=20
pero en realidad ofrece funcionalidad distinta. Te permite el desarrollo
r=E1pido para peque=F1as aplicaciones de BBDD. Sistemas de men=FAs, validac=
i=F3n
de entradas para campos y bastante m=E1s cosas que me resulta imposible
resumir, y dichas aplicaciones se guardan en tablas auxiliares. De esta
forma cada aplicaci=F3n 'admdb' est=E1 formada por una BBDD, que tiene unas
tablas auxiliares otras tablas propias de tu aplicaci=F3n y una ser=EDe de
ejecutables externos opcionales generalmente scripts que complementa la
funcionalidad de la aplicaci=F3n. Basta conque estos scripts tomen ciertas
variables de entorno comunicadas desde 'admdb' tales como BBDD, tabla,=20
campo, usuario, etc..=20

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica=20
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_                                                   =20