[Pgsql-ayuda] Pg_hba.conf

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 30 Jun 2003 18:35:23 -0400

On Mon, Jun 30, 2003 at 09:27:50PM +0000, Edwin Alberto Quijada wrote:

Hola,

> He instalado a postgres pero cuando trato de correr a psql me
> da el sigte error
> psql:FATAL Missing or erronous pg_hba.conf file, see postmaster log for
> details
>
> Mi archivo pg_hba.conf es como sigue:
>
> local   all    127.0.0.1                         trust
> host   all    10.0.0.1   255.255.255.0   trust

Esta en el directorio correcto con los permisos correctos?  Deberia
estar junto con postgresql.conf y con un directorio que se llama "base"
entre otras cosas.  En todo caso haz como te dice y mira el log de
postmaster... es posible que este redirigido a /dev/null en el script de
partida, te sugiero cambiarlo a un lugar mas cercano a este universo
para que puedas mirarlo.

> Cuando me dice q debo de subir el postmaster con la opcion -i trato de
> hacerlo con pg_ctl pero me dice que esa opcion es desconocida???

No pongas -i en ninguna parte y en cambio pon en "true" la opcion
"tcpip_socket" en postgresql.conf.  El -i tambien funciona pero esta
obsoleto y es mas confuso.

"Puedes vivir solo una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente"