[Pgsql-ayuda] Rendimiento Postgres

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Sat, 1 Mar 2003 09:45:24 +0100 (CET)

On Fri, 28 Feb 2003, Julian Cardona wrote:

> [...]
> servicios normales, telnet, ftp etc. Tengo una BD con
> una tabla con 82.000 registros y hago un Select un
> poco pesado sobre esta y otras tablas utilizando el
> editor de consultas de Pgaccess, la consulta toma de
> 35 a 45 segundos en realizarce. Tengo un Dell Optiplex
> gx240 con Pentium IV, 128 en RAM y DD 20 Gb. Al hacer
> esta misma consulta desde una estaci=F3n windows por
> ODBC se demora unos 25 a 30 minutos. Alguien me puede
> decir cual es el problema?, porque se demora tanto? es
> ODBC el problema?, que me pueden recomendar para
> solucionarlo y para aumentar el performance de

Yo con los pocos datos que das creo que me inclinar=EDa a pensar
en diferencias en la cantidad de memoria virtual.

Aumenta la swap aunque sea montandola en un fichero y vuelve a
probar. Los select pesados (habr=EDa que saber concretamente como
es) suelen requerir grandes cantidades de memoria virtual.

Por las diferencias tan grandes de tiempos estoy casi seguro de=20
que es eso. Pruebalo y nos cuentas.

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica=20
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_                                                   =20