[Pgsql-ayuda] RE:_[Pgsql-ayuda]_Acentos,_ñ_y_signos__castellanos

nahum castro pedro1_72@yahoo.com
Sun, 2 Mar 2003 12:12:54 -0600 (CST)

 --- jose antonio leo <jaleo8@storelandia.com>
escribió: > Perdón por mi mala expresión.

> Cuando utilizo phpPgAdmin para realizar cualquier
> consulta, me retorna la
> información de form acorrecta, es decir con acentos,
> ñ etc.
> En cambio cuando utilizo la aplicación java esto na
> pasa las ñ me las
> trasforma en ?, los acentos en otros caracteres.
> Nahum me comenta que deberia haber creado la BD de
> esta manera:
> $createdb -E LATIN1 tu_base_de_datos
> lo probaré pero me gustaría si es posible saber si
> hay alguna otra solución
> antes de regenerar la bd completa.

Si la otra solición es que cuando te conectes a la
base de datos le pases como parametro de la conexión
la codificación,

jdbc:postgresql://mi_host:5432/tu_base_de_datos?charSet=LATIN1)

 pero en mi experiencia, si guarda bien los
caracteres, pero cuando los quieres ver en webmin o
psql, ya no se ven los caracteres en vez de caracteres
acentuados y ñ sale basura.

=====
--
Nahum Castro