[Pgsql-ayuda] Re: Permisos para un user

yordy ymedians@yahoo.es
Wed, 5 Mar 2003 06:37:32 +0100 (CET)

Rafa Rodriguez Hernandez escribio:

>Queria darle permisos de select a un user para una DB
> de la cual es owner.

un usuario que sea dueño de la bd, creo que lo mas
logico es que sea el owner de las tablas de la bd, por
lo que tiene todos los permisos para hacer en esa bd
lo que desee

> un grant select on database mi_db to mi_user no
funciona

los permisos de acceso a la bd se los das en
pg_hba.conf

>sin embargo un grant select on mi_tabla to mi_user si
funciona

esto si funciona pues para los usurios que no seas
owner de las tablas los permisos se les dan de esa
manera ,al grant no le puedes pasar una BD!!, sino
tablas y objetos

>Tiene muchisimas tablas el postgres y no querria ir
>una a una.. alguna idea ?

no se como automatizar eso, si hallas alguna forma me
la haces saber.

saludos

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es