[Pgsql-ayuda] Quotas en la base de datos

Felipe Barousse Boué fbarousse@piensa.com
06 Mar 2003 11:01:34 -0600

--=-gSbgMPgcwBF/ooexFqow

Sol=F3n:

En nuestro caso, la soluci=F3n mas f=E1cil fu=E9 implementar el control de
quotas en base a las quotas del filesystem del S.O. (Linux en este
caso). As=ED quedaron flexibles los sistemas y no sucede algo as=ED como lo
que hipot=E9ticamente podr=EDa pasar:

"...No puede insertar un registro mas, se ha agotado su espacio en la
base de datos..."=20

Por el contrario, con las quotas en el SO, puedes fijarlas como quotas
hard o como quotas soft y con un simple programita (un daemon en mi
caso), avisar al usuario en que porcentaje de uso va su quota.

Mis dos centavos.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de M=E9xico - Piensa Technologies
www.piensa.com