[Pgsql-ayuda] [Psql_ayuda] Como puedo acceder a los permisos de un grupo sobre una tabla de la base de datos

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sun, 9 Mar 2003 12:32:04 -0400

On Wed, Mar 05, 2003 at 04:19:36PM +0100, Francisco Freire wrote:

> Estoy tratando de acceder a los permisos concedidos a un grupo de
> usuarios sobre una tabla de una base de datos. Lo unico que encontre
> es que el comando \z permite ver dichos permisos pero no se puede
> ejecutar desde PHP. Querria saber si alguien sabe si existe alguna
> tabla donde se puedan ver los permisos asignados a los grupos para una
> tabla.

La funcion has_table_privilege(name, text) te puede servir.  Algo como:

template1=# select has_table_privilege('alvherre', 'pg_database'::name,
'select');
 has_table_privilege
(1 row)

http://developer.postgresql.org/docs/postgres/functions-misc.html

"Ellos andaban todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres,
aunque no vi más que una, harto moza, y todos los que yo vi eran todos
mancebos, que ninguno vi de edad de más de XXX años" (Cristóbal Colón)