[Pgsql-ayuda] Consulta...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 13 Mar 2003 17:22:08 -0400

On Thu, Mar 13, 2003 at 04:46:18PM -0300, Pablo Sabatino wrote:
> Hola!
> Estoy comenzando con postgres, y estoy viendo que al crear una base de
> datos cualquiera, se crea al menos el esquema public(Puedo yo crear mis
> tablas en este esquema o es recomendable crearlas en otro esquema?)

Depende.. puedes dejarlas en public, puedes borrar public y crear tus
propios esquemas... haz como mas te convenga.

> Cual es el concepto de esquemas en postgres??

Espacios separados de nombres dentro de una misma base de datos.  Si
tienes una sola aplicacion, probablemente necesitas un solo esquema.  Si
tienes varias aplicaciones que no comparten ninguna table, probablemente
te sirva trabajar con varias bases de datos por separado.

Por otro lado, si tienes aplicaciones que necesitan compartir tablas,
entonces creas esquemas separados y compartes algunas cosas (o pones un
esquema especificamente para cosas compartidas, etc).

Lo mas importante es el uso de la variable search_path (mas o menos
equivalente a PATH en Unix).

"Uno combate cuando es necesario... ¡no cuando está de humor!
El humor es para el ganado, o para hacer el amor, o para tocar el
baliset.  No para combatir."  (Gurney Halleck)