[Pgsql-ayuda] operaciones con fechas

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Fri, 14 Mar 2003 16:39:43 -0300

Buenas tardes!
Tengo un par de dudas que no puedo sacarme con la documentacion... estoy =
trabajando con fechas en postgresql, y viniendo de oracle, con lo que se =
me hacen muy complicadas algunas operaciones.
En oracle, si yo resto 2 fechas me devuelve un numero, su parte entera =
es la cantidad de dias que hay entre las dos fechas. Pero en postgresql, =
si resto 2 fechas me devuelve un tipo de dato "interval" que no se como =
manejarlo, o mejor dicho, como convertirlo a numerico. Concretamente, yo =
tengo una fecha de nacimiento y necesito saber la edad de la persona, =
con lo cual le resto el now() a la fecha de nacimiento... si estuviera =
en oracle, la diferencia la divido por 365 y tengo los a=F1os... pero en =
postgres me un tipo de dato interval... no se como hacerlo.
Alguien puede darme una mano?

Gracias!

--
Fernando O. Papa