[Pgsql-ayuda] Como puedo quitar esta propiedad "unique not null" a un campo de mi tabla ?

Luis Mix Luis Mix <ksql2002@yahoo.com.mx>
Mon, 31 Mar 2003 12:32:52 -0600

Hola , a todos los amigos de la lista espero me puedan ayudar:

alguien sbe como Podria quitar esa propiedad a un campo de mitabla,
cuando la forme, utilize la siguiente instruccion:

MYDATABASE# create table b_prestamo(no_inventa char(16) unique not
null,cve_area char(10), fecha date);

El unique not null, se lo puse para que no se repitiera ese campo en
mi tabla, despues como las busquedas eran muy lentas, indexe el campo
no_inventa ( ya no me acuerdo como).

pero ahora por cuestiones de reprogramacion quiero, que esa misma
tabla, con sus datos que actualmente tiene, permanesca con index en el
campo no inventa, y que ADEMAS ME PERMITA AGREGAR UN REGISTRO, CON UN
no_inventa REPETIDO, SI FUERA NECESARIO.
SE PUEDE ?

Por fava, me urge...

  pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx

--