[Pgsql-ayuda] IDENT authentication failed for user "turno"

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sun, 4 May 2003 17:54:35 -0400

On Fri, May 02, 2003 at 10:53:44AM -0400, BETO wrote:

BETO,

> Hola a todos, es mi primer mensaje a la lista.
>
> Bueno tengo un programita en tcl/tk conectándome a postgres, debes en cuando
> tengo este error IDENT authentication failed for user "turno" este usuario
> lo tengo creado con createuser y le tengo permiso de lectura en la base.

Huh, si estas usando autentificación ident, los usuarios que se quieran
conectar deben tener los mismos nombres de usuario Unix (i.e. el usuario
corriendo el proceso del programa en Tcl/Tk debe llamarse "turno").
Quizas quieras usar un mecanismo de autentificación distinto de Ident.

Revisa el archivo pg_hba.conf y la documentacion relevante en
http://developer.postgresql.org/docs/postgres/client-authentication.html

(Te doy el link solo porque es tu primer mensaje a la lista, para la
proxima tienes que investigar la documentacion antes...)

Suerte.

"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
(Indiana Jones)