[Pgsql-ayuda] PG_HBA.CONF....... DUDA

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 8 May 2003 15:23:54 -0400

On Thu, May 08, 2003 at 10:55:29AM -0400, Patricio Muñoz wrote:
> Si quieres dar acceso a todo el segmento 192.168.0.*, la linea en ela rchivo
> pg_hba.conf quedaria:
>
> host         all         192.168.0.0   255.255.0.0         trust

Ojo con poner "trust" a un cliente que se va a conectar a traves de
Internet, peor aun si la direccion IP es dinamica!

En estos casos yo sugeriria usar una entrada "hostssl", o usar tuneles
SSH.

"Hay que recordar que la existencia en el cosmos, y particularmente la
elaboración de civilizaciones dentre de él no son, por desgracia,
nada idílicas" (Ijon Tichy)