[Pgsql-ayuda] Acceder a Postgresql con Python

jota machuca jotamachuca@hotmail.com
Fri, 09 May 2003 17:20:38 -0400

Hola..

Un consejo que te puedo dar es que te centres en el fenomeno y no en la
implementación, que quiero decir con esto. Bueno , primero modela bien lo
que tienes que hacer, diseña bien un modelo entidad-relacion para la base de
datos, y posterior a que sepas bien loque tienes que hacer lo implementas.

Como experiencia personal, lo mas sencillo para trabajar en una intranet es
tener dos servidores linux,
con las mismas caracteristicas, para que , esto es por si uno de los dos
falla, tengas un respaldo para seguir en pie. Bueno trabajar con el servidor
linux, con apache + php + postgres y tus usuarios tienen acceso a la
información a travez del browser, lo unico que gastarias en licencias de
WinX para los usuarios, ya que estos traen el IExplorer gratis. La otra
opcion, si es que no puedes gastar mucho en equipos o no deseas que los
usuarios tengan un muy buen equipo y solo hagan su trabajo, es que realizes
tus sistemas en modo consola , en c o c++, con las librerias visuales
NCurses y libpq para acceder a travez de c a las bases de datos.

Con esto logras tener un servidor centralizado, y estaciones tontas, asi si
hay que modificar algo , solo lo haces en el servidor, y no en las
estaciones de trabajo, que es lo que tendrias que hacer si es que tu
aplicacion cambia muy a menudo, que no deberia suceder.

Espero que esto te ayude, cualquier cosa,  sabes donde ubicarme.

Atte.

Jota Giardino

La mujer es como la guitarra, todos pueden tocarla,
pero muy pocos saben tocarla bien (J. Pereira)