[Pgsql-ayuda] select like con tablas grandes

Manuel Infante Ruiz manri2003@hotmail.com
Tue, 13 May 2003 11:49:10 +0000

  Hola lista....

  Tengo un pequeño problema... que no sé cómo resolver....

  Tengo una tabla con aprox. 700.000 registros. A esta tabla le hago de vez
en cuando consultas del tipo

Select * from libros where titulo like '%cervantes%';

el problema está no sólo en lo que tarda en devolver el resultado. El
verdadero problema está en que algunas veces ni siquiera lo devuelve y la
consulta se queda colgada... o éso parece.

¿Alguien sbe a qué puede ser debido ésto?
¿Existe alguna manera eficiente de indexar campos varchar y que coja el
índice buscando por subcadenas?

He consultado el documento "Full Text Index" pero no sé qué tipo de consulta
SQL hay que mandar para que utilice el índice buscando por subcadenas.

Utilizo como cliente VB6 + ODBC 7.2.5.   Y PostgreSQL 7.3.2

Un saludo a todos..... y seguid así......

http://messenger.microsoft.com/es