[Pgsql-ayuda] fotos con postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 13 May 2003 21:43:48 -0400

On Wed, May 07, 2003 at 03:34:30PM -0400, Sebastián Benavides H. wrote:
> ok, pero como seria el insert en cuestión, no se como convertir la
> foto en Base64, estoy con php y postgres en un rh9

Ciertamente depende de como te estes conectando... el ejemplo mas
sencillo que se me ocurre es este:

regression=> create table a (uno int);
CREATE TABLE
regression=> \q

bash-2.05$ psql regression alvherre -c "insert into a values ('`mimencode foto.jpg`');"

Y para extraerlo:

psql -P tuples_only regression alvherre -c "select uno from a limit 1" | mimencode -u -o otra.jpg

Si lo vas a hacer con perl, puedes usar por ej. MIME::Base64, etc.

"In Europe they call me Niklaus Wirth; in the US they call me Nickel's worth.
That's because in Europe they call me by name, and in the US by value!"