[Pgsql-ayuda] Acentos

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Fri, 16 May 2003 10:05:08 -0300

On Jue 15 May 2003 13:15, Patricio Muñoz wrote:
> Cree una base de datos de prueba con la codificación LATIN1. La función
> to_ascii() devuve el valor sin acento, pero cuando tengo un texto que
> contiene la letra ñ, la transforma a n....

Bueno, pero si le pones to_ascii() de los dos lados de la igualdad o el
LIKE obtenes los resultados requeridos, y algunos no queridos. :-)

Un resultado seguramente no querido es to_ascii(año) == ano :-)

Se entendio lo que quise expresar? Sino, lo explico mas detalladamente, y
con un ejemplo. :-)

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?