[Pgsql-ayuda] Seguimos con el motor de Postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sat, 17 May 2003 13:27:03 -0400

On Fri, May 16, 2003 at 12:35:17PM -0400, jota machuca wrote:

Jota,

> Disculpen mi inisitencia, pero me asaltaron varias dudas en mi proceso de
> investigación y realize un createdb prueba para ver que archivos creaba, al
> final vi el listado.. y son bastantes (86 para ser exactos)... la duda es
> para que esos archivos...que contienen...

Ahh, es que eso es otro asunto.  Al crear una nueva base de datos es
necesario copiar todos los catalogos de sistema, que son un monton de
tablas e indices necesarios para el funcionamiento.

Para que te hagas una idea, en psql dentro de una BD recien creada haz
\dS.

> Ahhh Alvaro , una duda, es por que siempre respondes mis consultas, de
> donde sacas toda la información que posees para responder...

Es información acopiada de unos pocos años de uso de Postgres, algunos
de ellos leyendo las listas de correo gringas y el ultimo tiempo metido
un poco en el desarrollo.

También de leer el manual, y leer el código fuente cuando el manual no
alcanzaba.

"A wizard is never late, Frodo Baggins, nor is he early.
He arrives precisely when he means to."  (Gandalf, en LoTR FoTR)