[Pgsql-ayuda] Instalando lenguajes procedurales

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 19 May 2003 20:50:27 -0400

On Mon, May 19, 2003 at 11:51:25AM -0400, Patricio Muñoz wrote:
> Estimados,
> Necesito agregar Perl como lenguaje procedural. Según eh visto en alguna
> página web, aparece lo sigueinte:
>
> 1. Crear la función que se encargará de procesar el lenguaje
>
> CREATE FUNCTION plpgsql_call_handler () RETURNS OPAQUE
>     AS '/usr/lib/pgsql/plpgsql.so' LANGUAGE 'C';

Nota que en 7.3 eso debe ser

CREATE FUNCTION plpgsql_call_handler () RETURNS language_handler
    AS '$libdir/plpgsql.so' LANGUAGE 'C';

(tu _NO_ debes expandir $libdir)

> Mi duda es: necesito la librería para el lenguaje perl ?, si es así donde
> debería encontrarse ?

Tienes que instalarla, evidentemente.  Es plperl.so y deberia estar en
$libdir, que deberia ser algo como $PGDATA/../lib (en rigor, en
$PREFIX/lib, donde PREFIX es lo que le diste a configure con --prefix,
que por defecto es /usr/local/lib y en RPMs es /usr/lib si no me
equivoco).

Nota que para que esta biblioteca exista tienes que haberle dado
--with-perl a configure, o bien instalar el RPM postgresql-perl (si
estas en una distribucion con RPMs).

Suerte...

Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré
voy a acabar con todos / con todos los humanos acabaré (Bender)