[Pgsql-ayuda] Separadores de decimales y de miles

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 21 May 2003 18:47:54 -0400

On Wed, May 21, 2003 at 06:07:03PM -0300, Fernando Papa wrote:

> Tengo algunos inconvenientes con respecto a los separadores de
> decimales... tengo que hacer que el postgresql reconozca la coma ","
> como separador de decimales. Estuve revisando la parte de
> "Localization" en la parte de administración, pero ahí no encontre
> mucho, solo informacion de encoding y multibyte support, y algo de
> locales. Pero nada que me acercase a lo que necesito.

> ¿Alguien tiene alguna idea si puedo cambiar el "." separador de
> decimal por una ","?

En la entrada o en la salida?

Seguramente lo que te interesa está en
http://developer.postgresql.org/docs/postgres/functions-formatting.html

(Y por supuesto, que el locale esté definido correctamente -- recuerdo
que una vez tuve que modificar mi locale porque el de glibc estaba
malo, pero no recuerdo el motivo... era algo con separadores decimales o
de miles en todo caso).

Hmm... creo que tenia que ver con esto:

$ locale es_CL -ck LC_NUMERIC -v
LC_NUMERIC
decimal_point=","
thousands_sep=""
grouping=-1;-1
numeric-decimal-point-wc=44
numeric-thousands-sep-wc=0
numeric-codeset="ISO-8859-1"

El thousands_sep deberia ser ".", no estar en blanco.  Pero en tu caso
no deberia afectar.

"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de
las inteligencias que las aplican a sus problemas diarios
en busca del progreso." (Ernesto Hernández-Novich)