[Pgsql-ayuda] migracion

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 22 May 2003 00:34:59 -0400

On Wed, May 21, 2003 at 11:09:43PM -0500, Gunnar Wolf wrote:
> Martin Marques dijo [Wed, May 21, 2003 at 05:23:07PM -0300]:

> Sugiero:
>
> $ pg_dumpall -d > backup_serverDB
>
> Esto lo hace mucho más lento. Sin embargo, te garantiza que no vas a
> depender de que la estructura interna sea igual - Dudo que sea mayor
> problema entre 7.0.2 y 7.3, pero... Es más seguro :)

En realidad no es necesario.  Yo he recuperado un backup de 7.1.3 en
7.4devel (y a 7.3.2 también) sin problemas -- si la base de datos es
chica puede no tener importancia, pero en mi caso se demora 40 minutos
en levantarse y espero no tener que saber cuanto se demora usando -d.

El -d es más que nada útil cuando migras a un RDBMS distinto, creo yo.
Y cuando quieres cambiar la definición de las tablas, claro.

FOO MANE PADME HUM