[Pgsql-ayuda] migracion

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 22 May 2003 19:38:35 -0400

On Wed, May 21, 2003 at 11:39:56PM -0500, Gunnar Wolf wrote:
> Alvaro Herrera dijo [Thu, May 22, 2003 at 12:34:59AM -0400]:

> Pues... Habré de creerte :) Pero, supongo, entre versiones mayores la
> realidad es otra, no? Yo recuerdo el problema especialmente pesado
> cuando migré 6.5.3 a 7.1...

En realidad, nunca he migrado entre versiones mayores.  Cuando yo llegué
aquí ya estábamos en 7.0.2, y de hecho mis primeros pasos fueron con el
libro de Bruce Momjian, que estaba a punto de imprimirse. En cierta
manera soy un novato...

Lo que sí te puedo decir es que hay grandes esfuerzos para que los dumps
sean compatibles.  Incluso hacer algunas cosas tras las espaldas del
usuario, como convertir tipo de retorno de funciones
(opaque -> language_handler, opaque -> trigger), o establecer las
dependencias correctamente de un dump que no las tiene
(contrib/adddepend), etc.

Yo personalmente creo que la verdadera solución es crear una herramienta
que permita migrar _sin_ tener que pasar a través de un dump,
convirtiendo los datos al vuelo y actualizando los catálogos de sistema.
Es un proyecto interesante y muy útil.

"El sudor es la mejor cura para un pensamiento enfermo" (Bardia)