[Pgsql-ayuda] Optimización de una base de datos en produ cción...

Manuel Infante Ruiz manri2003@hotmail.com
Sun, 25 May 2003 12:42:47 +0000

   Hola a todos....

   Me gustaría saber si en postgresql existen determinados parámetros para
poder adaptar la base de datos en producción al entorno en el que se va a
desenvolver. En Oracle existen muchos (tamaño del bloque, tablespaces,
etc...)  en postgresql también?

  ¿Podeis darme algunos consejos a la hora de implantar un servidor
PostgreSQL en produccción?
  En breve confiaré en Postgresql para implantar un sistema de gestión en
una empresa mediana.
  Me he decantado por servidores IBM XSeries 225 Pentium4 Xeon, con dos
discos SCSI en RAID 1. Fuentes redundantes y 512 Mb de RAM.

  ¿Algún consejo a la hora de instalar el servidor?  Dígase localización de
los directorios... no sé... algo que destacar para aumentar la performance
sin dejar que sea la fuerza bruta del servidor el que mueva todo?

  Un saludo a toda la lista.....

Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles.
http://www.msn.es/MSNMovil/