[Pgsql-ayuda] Ayuda urgente

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Tue, 27 May 2003 15:23:24 -0300

Antes que nada, por el dinero que se podrian ahorrar en licencias, =
podrian esperar un poco y evaluar mas a fondo, no? Se que muchas veces =
los "jefes" no ven esto, solo quieren ponerse a implementar ya, pero =
bueno, nunca esta de mas recordarles.
En particular postgresql no tiene "partition" como oracle. En cuanto a =
la migraci=F3n en si, salvo que tengas campos LONG y/o LOBs (que son un =
dolor de cabeza en cualquier lado...) es muy sencillo pasar de una a =
otra. En cuanto a los procedures/funciones/packages de pl/sql no es tan =
automatico, hay que tocar un poco el codigo, pero se puede hacer sin =
problemas.
No tengo datos sobre millones de registros, la verdad es que no tengo =
experiencia con tablas tan grandes. Yo que vos plantearia las preguntas =
del por que del cambio. Si es por cuestiones de performance o cuestion =
de dinero. Si quieren cambiar por dinero, bueno, quizas tengan que =
resignar un poco de performance...

--
Fernando O. Papa
DBA