[Pgsql-ayuda] ODBC Lento

Alvaro Herrera Munoz alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 28 May 2003 10:43:08 -0400

On Wed, May 28, 2003 at 08:13:20AM -0600, Henry O. Interiano wrote:

Henry,

> El problema que tengo es que a la hora de crear la vista remota en Visual
> Foxpro y quiero agregar la estructura de la tabla que esta en Postgresql se
> vuelve muy lento o se cuelga mi maquina, parece ser que esta leyendo todos
> los registros de la tabla, esto no sucede cuando la tabla tiene pocos
> registros. cuando la vista remota es lista o creada la velociadad es muy
> buenisima.

Ah, creo que ya entiendo.  Parece un problema de Visual Foxpro entonces.
Aparentemente quiere leer todos los datos que hay en la tabla al momento
de agregarla.

Si tienes una version reciente de Postgres, puedes intentar estudiar que
hace Foxpro seteando la variable log_statement en postgresql.conf.  Las
sentencias van a quedar en el log de Postmaster.  Si hace 'select * from
tabla' entonces sabes que tienes que esperar hasta que se trague todos
los datos... lo cual obviamente puede copar la RAM de la maquina
cliente.  En tal caso, bota Visual Foxpro y busca herramientas mas
apropiadas (el propio cerebro generalmente es bastante mejor que toda la
basura "visual" en existencia).

Suerte,

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)