[Pgsql-ayuda] (no subject)

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 29 May 2003 21:33:34 -0400

On Mon, May 26, 2003 at 05:16:24PM -0500, ivette garcia wrote:

Ivette,

> me gustaria que me ayudaran.

Siempre podemos intentarlo...

> no se como se insertan imagenes(objetos binarios) en tablas hechas en
> postgress les agradecere bastante su ayuda.

Tal como cualquier otro objeto: INSERT INTO tabla (campo_binario) VALUES
('el-valor-binario-aqui');

Lo unico interesante es que tienes que escapar algunos bytes del valor
binario -- obviamente el ' y el 0 al menos (me parece que ningun otro,
pero no estoy seguro).  Ademas, el campo debe ser BYTEA.  Claro que
también es importante saber qué cliente estás usando (psql, JDBC,
libpq?).

Otra alternativa, como se comentó anteriormente, es codificar el binario
en una representación de texto (como Base64 o uuencode) y luego insertar
como VARCHAR o TEXT.  Esto es lo más fácil, hace un par de semanas
publiqué una receta para hacer esto usando psql y uuencode.

> la version que estoy utilizando de linux es la 7.2

Hay muchas versiones 7.2: RedHat 7.2, SuSE 7.2, Mandrake 7.2... en todo
caso e mas o menos irrelevante la version de Linux que tengas, que
seguramente ni siquiera es 7.2 sino 2.4 -- lo importante es la version
de Postgres... (a todo esto, es Postgres con una sola S al final; no
confundir con Progress!)

"Hay dos momentos en la vida de un hombre en los que no debería
especular: cuando puede permitírselo y cuando no puede" (Mark Twain)