[Pgsql-ayuda] kill process [idle]?

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 29 May 2003 21:47:59 -0400

On Thu, May 29, 2003 at 05:16:24PM -0500, Jorge Lopez wrote:
> Saludos lista..
>
> Actualmente estoy desarrollando una aplicación usando perl y DBI y he
> tenido algunos problemas al tratar de desconectarme del backend.

Independiente del valor que recibas del backend, siempre deberías
desconectarte.  No entiendo por qué dices que la conexión se queda
colgada.  Quizás es un problema de DBI, el DBD, o tu versión de
Postgres.  Estás actualizado?

> Existe alguna forma de "matar" un proceso [idle] desde la consola de
> postgresql, sin ser root, algo similar a la instruccion "kill (pid)" de
> MySQL.

Siendo root o postgres (o el usuario dueño de la BD), puedes llamar a
kill(1) con el PID del proceso en cuestión.  O también podrías matar el
proceso perl con DBI (y si no cierra la conexión automáticamente,
esperar a que el sistema operativo mate el socket -- 10 minutos creo que
es el timeout para una conexion TCP).

La "instruccion kill de MySQL" me parece un hack para evitar que la
gente se meta en líos por hacer las cosas mal.  En Postgres esta clase
de truculencias se evitan.

www.google.com: interfaz de linea de comando para la web.