[Pgsql-ayuda] OT: Caso SCO - Micro$oft / Linux - Unix

César Villanueva dandelion@cantv.net
Sat, 31 May 2003 15:38:04 -0400

El Vie 30 May 2003 13:24, Ing Jose Carlos Estrada escribió:
> Disculpen el OFF TOPIC pero creo q es un tema que nos concierne a todos
> A mi me tiene un poco preocupado por lo que se pueda generar a raiz
> d este conflicto entre SCO /IBM
> Ahora resulta q Micro$oft adquirió los derechos d UNIX d SCO

MS _no_ adquirió los derechos sobre UNIX de SCO (entre otras cosas porque
SCO no es el _dueño_ de Unix, sino The OpenGroup). MS _licenció_ algunas
_tecnologías_ relacionadas con UNIX.

> Por lo q d ganar la demanda tendríamos q pagar las royalties los
> usuarios Linux a Micro$oft???

No, porque Linux es una implementación _independiente_ del paradigma Unix.
Linux no es un Unix es un sistema "Unix-like".... Además, MS es un
licenciatario, no el _dueño_ de la licencia